Su antecesor José Luis Escudero ha sido nombrado comisionado para la accesibilidad
La nueva delegada de la Junta CLM en Guadalajara, Rosa María García.
La nueva delegada de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Rosa María García, ha puesto de manifiesto su compromiso con tener una comunicación fluida con alcaldes y colectivos de la provincia, así como con mantener la lealtad institucional y la colaboración.
"Es un proyecto sumamente ilusionante y que asumo como un honor, una responsabilidad, y de ser útil a esta tierra, sus pueblos, alcaldes y alcaldesa", actual diputada de Cultura en la Diputación de Guadalajara, que va a sustituir en el cargo a José Luis Escudero, que ha sido nombrado comisionado para la Accesibilidad por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha agradecido la confianza que ha depositado en ella el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page para representar al Ejecutivo autonómico en la provincia de Guadalajara.
También ha agradecido la labor de Escudero, del que recoge el testigo "con la intención de seguir trabajando con compromiso y lealtad y contando con su colaboración, para que esta transición sea rápida y ágil".
García ha valorado también "el compromiso de todas las delegadas y delegado provinciales para que demos lo mejor para ponerlo al servicio de la región", y ha aseverado: "Mi vocación es seguir siendo útil y hacer de correa de transmisión bidireccional de la provincia al Gobierno regional y viceversa".
Además, ha recordado que llega a este cargo desde la política municipal, "la más cercana a la ciudadanía", y sobre circunstancia ha comentado: "Así que sé muy bien lo importante que es para los alcaldes y las alcaldesas y para os ediles tener una comunicación fluida con las instituciones supramunicipales y ese es uno de los principales compromisos que asumo, estar a disposición de los diferentes ediles, colectivos y empresas".
Este planteamiento "está en la línea de la disponibilidad plena y cercanía que es seña de identidad del presidente regional y de su Gobierno", ha subrayado García, que ha añadido: "Otro de los compromisos que asumo es la lealtad, el juego limpio el diálogo y el respeto así como la colaboración institucional, porque creo que es lo que la ciudadanía demanda y se merece".
EFE