Acusan al PSOE de “recolocar” a todo el que discrepa
El vicesecretario del Partido Popular de Guadalajara, José Miguel Benítez/ PP
Para el PP la marcha del ex delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero ha sido un “despido fulminante”. Así lo ha asegurado hoy el vicesecretario del Partido Popular de Guadalajara, José Miguel Benítez. Benítez ha afirmado que “al PP no le pilla de sorpresa esta destitución porque desde el pasado mes de septiembre ya existía el rumor de que el señor Alberto rojo y el señor Pablo Bellido se habían reunido y algo se iba a mover dentro del Partido Socialista”.
Los populares han criticado también que se cree un nuevo puesto para Escudero “en el Partido Socialista hay que recolocar a todo el mundo, no podemos tener por ahí ninguna voz discrepante porque lo hayamos echado a la calle” y "así se ha creado un comisionado: el Sr. Escudero será el nuevo comisionado para la Accesibilidad. Un comisionado de una ley, por cierto, que lleva aprobada más de 30 años, ya que es del año 1994, y se dan cuenta ahora que tienen que crear un comisionado y así colocamos al señor José Luis Escudero ocupando un sillón para que siga cobrando del heraldo público”. “¿Alguien sabe qué se hace en ese comisionado, con qué presupuesto va a contar? ¿O va a ser como el comisionado de Reto Demográfico donde se encuentra al frente el socialista Jesús Alique?”, ha cuestionado Benítez.
Desde el PP se preguntan qué va a pesar ahora con “las promesas o con todas las conversaciones y reuniones pendientes con alcaldes y concejales de algunos municipios” que realizó el antiguo delegado de la Junta, “con este cambio caprichoso, todo tiene que volver a empezar con el tiempo que ello conlleva”, ha lamentado Benítez advirtiendo a la nueva delegada, Rosa María García, a quien le ha deseado “todo lo mejor”, que “se está metiendo en la boca del lobo”.