En contra de lo decidido por Cabanillas y otros ayuntamientos del entorno, Alovera ha anunciado la apertura de la piscina municipal, así como de zonas deportivas y de juegos infantiles tras decaer el Estado de Alarma.
Desde el domingo 21 de junio se vuelve a permitir en el municipio el acceso a dichos espacios pero bajo dos condicionantes: tanto la higienización de manos previa y posterior y la vigilancia paterna para garantizar separación entre menores no convivientes.
También desde esa fecha se produce la reapertura de espacios deportivos que permiten deportes individuales como son los ubicados en la zona del polideportivo que en sus zonas exteriores cuenta con una pista de skate, un circuito de pump track y un espacio de barras de calistenia.
Dichas infraestructuras pueden usarse respetando las recomendaciones sanitarias en lo relativo a distancias y desinfección de manos.
Cerradas las pistas de barrio
Permanecen cerradas las pistas de barrio ya que su uso conlleva de forma mayoritaria deportes de contacto colectivo que suponen un riesgo para la salud.
También se ha informado a los vecinos la finalización esta semana de obras de mantenimiento en la piscina municipal de “La Dehesa” de cara a una reapertura los primeros días de julio.
Tras conocer este fin de semana las condiciones sanitarias de apertura para dichas instalaciones acuáticas por la Junta se esta preparando el dispositivo para poder proceder a la apertura de la piscina durante el verano con unas limitaciones que se informarán a los vecinos.
Desde el Ayuntamiento también se informó a los vecinos sobre el aumento de frecuencias en el Plan Astra. El Ayuntamiento solicitó a la Junta la vuelta al 100% de las frecuencias ante la reanudación de las actividad por los vecinos y sus necesidades de movilidad, pero de momento se ha autorizado el 75% en sus conexiones con Guadalajara, Quer, Azuqueca y Villanueva
El servicio de Alsa a Alcalá seguirá igual hasta primeros de julio contando con una frecuencia de paso en cada dirección cada dos horas.