Merecemos una explicación

No entiendo el juego que está jugando el Partido Popular de Guadalajara con la situación del alcalde, Antonio Román. Comprendí en un principio que volviese a trabajar al Hospital para tener ingresos económicos mientras se solucionaba su situación en el Ayuntamiento porque cada uno sabe lo que tiene en su casa y tiene derecho a no dar explicaciones sobre ello. Pero lo que entonces vi lógico, ahora ha dejado de tener sentido.

Lo normal sería pensar que no puede deja el Hospital porque la oposición no para de ponerle zancadillas para que tenga un sueldo acorde con su cargo y acorde con la ley, pero resulta que no. Que lo que está pasando es que en el PP no quieren, imagino que a petición del propio Román, ni siquiera poner el tema sobre la mesa.

El PSOE, y la oposición en general, que han visto, y con razón, filón en el tema, no tienen intención de dejarlo en el olvido y van a llevar otra vez el asunto al pleno municipal.

Y para rizar el rizo de lo incomprensible, el concejal Armengol Engonga en vez de explicar de una vez cómo se va a solucionar la situación se defiende atacando y asegurando que si el PSOE protesta es porque tienen que ir a reuniones por la tarde e, incluso, les tacha de “vagos”. Dice que los socialistas “no entienden que haya gente (refiriéndose a Román) que vea la política como un servicio a los demás” y subraya que si hablan así es porque los del PSOE “tienen la política como único medio de sustento”. Me parece un argumento pobre ya que estoy segura que muchos de los concejales del PP no tienen otro medio de sustento y también ven la política como un servicio público y aún así, como es lógico, cobran un sueldo.

Lo que está claro es que estamos ya en la recta final del primer año de esta nueva legislatura y que ha llegado el momento de poner las cosas claras. Con esta postura el PP está llenando de argumentos al PSOE y la oposición en general. Los vecinos no entendemos por qué un alcalde que se presentó a ello y que tiene la posibilidad de ejercer como tal en exclusividad, no lo hace.

Por si esto fuera poco hay un añadido más: por mucho que digan que el Ayuntamiento está atendido, lo que está claro es que el alcalde no está dedicando el mismo tiempo al cargo que dedicaba antes de volver a su trabajo en el Hospital. Supongo que también le estará robando tiempo, aún más que antes, a su familia, pero esa es una cuestión personal, que no nos afecta. La otra sí, la otra, es de todos los ciudadanos. Si como dicen en el PSOE esto se debe a la cercanía de unas nuevas elecciones generales en las que podría ir como candidato pronto lo sabremos. Los ciudadanos se merecen una respuesta

Y no vale escudarse en que tiene un buen equipo. Me alegro de ello y de que se repartan las competencias, pero creo que es justo para todos los vecinos, y para los que le votaron, que explique a las claras cuáles son sus planes. Si no quiere cobrar del Ayuntamiento que no cobre, pero que tenga la dedicación que es habitual en estos casos.

¡Ay como se enteren los de la Sexta!

Ir a la barra de herramientas