#25MaratónCuentos

Este fin de semana será para soñar porque ha comenzado la cuenta atrás para el Maratón de Cuentos de Guadalajara.

Soñarán los niños teniendo tan cerca esa explosión de color, palabra e imaginación que es el Maratón de Cuentos…

Soñarán los padres recordando los años en que soñaban como ahora sueñan sus hijos…

Soñarán los que se casaron ese fin de semana coincidiendo con el Maratón…

Soñarán los que conocieron a su escritor favorito gracias a él…

Soñarán los voluntarios del Maratón con que todo sale perfecto… o, al menos, que lo no perfecto se note lo menos posible…

…Y soñaremos , y retuitearemos como locos, la veintena de voluntarios que nos hemos puesto como sueño que el 25 Maratón de Cuentos de Guadalajara sea Trending Topic en la tarde-noche del sábado. Queremos que Twitter nos diga que somos una de las cosas de las que más se habla entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche en España.

El Maratón de Cuentos siempre está buscando nuevos retos por eso igual se lanza de cabeza a preparar una exposición de poesía visual, que a considerar el rap como la forma más moderna de hacer poesía… y con lo que nos gustan hoy en día a todos las redes sociales ¿cómo no iban a aceptar este nuevo reto?

Entre Usted y yo, lo del “Trending Topic” nos mola, pero es lo de menos. Se trata de buscar una nueva manera de compartir, de contar a través de Twitter que Guadalajara tiene una magia que pocas ciudades disfrutan, una magia de la que todos nos sentimos orgullosos porque aunque fue puesta en marcha por sólo tres amigas soñadoras, han conseguido que todos la sintamos como nuestra.

Y eso es lo que buscamos: sueños. Y que los vecinos de la ciudad o cualquiera que disfruta con este Maratón, sea de donde sea, comparta con nosotros, a través de 140 caracteres lo que le apetezca del Maratón: el mejor y el peor recuerdo que tienen de esos 25 años de Maratón, el cuento que les hizo sonreír, la foto que tienen guardada en un cajón, la anécdota que nunca va a olvidar…

Porque este fin de semana no sólo es el cumpleaños del Maratón, es el cumpleaños de todos los que alguna vez nos hemos acercado al Infantado a contar, escuchar, disfrutar y soñar historias… Estamos de cumpleaños y de regalo queremos un aluvión de tweets.  Recuerden el sábado de 20 a 22 horas.

Feliz #25MaratónCuentos.

 

Ir a la barra de herramientas