Los rojinegros siguen líderes de la Primera División
El BAZU Azuqueca necesitaba volver por la senda de la victoria y ningún mejor lugar para hacerlo que su propia casa, el polideportivo “La Paz”. Ahí los hombres de Luis Muñoz no fallaron y se impusieron por 76-65 a un Almansa que dio la cara, pero que terminó sucumbiendo en el último tramo del encuentro.
Comenzó el primer cuarto con un triple de Oillataguerre, anticipando un gran encuentro que le llevaría a anotar un total de 17. Anotación muy repartida entre los azudenses en este primer cuarto, que terminó con ventaja local de seis puntos. Entró luego el choque en una fase más igualada, donde los albaceteños sostuvieron el choque imponiéndose, en ambos casos, por un margen muy reducido.
Al último cuarto se llegaba con un 56-55 que anunciaba que todo podía pasar. Sin embargo, los azudenses fueron superiores en este tramo final endosando a su rival un 20-10 que dejó finiquitado el encuentro. Fue fundamental la aportación en ataque de todo el conjunto, además de la labor defensiva ya que, de los 10 puntos del Almansa, tres llegaron en un triple y otros tres en tiros libres.
Con esta victoria, el BAZU Azuqueca continúa en lo más alto de la clasificación, con seis victorias y dos derrotas.
Resultado: BAZU Azuqueca 76-Almansa 65
Parciales: 24-18//15-17//17-20//20-10//
BAZU Azuqueca: Prats (13), Barra (4), Mangue (20), De las Heras (4), Oillataguerre (17), Guille Moreno (2), S. Palero (8), Cruz (8), Vinuesa, Hurtado, Ongil, Carpeño.
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en la Primera División Masculina, disputado en el polideportivo “La Paz”, de Azuqueca de Henares.
Próxima jornada: el BAZU Azuqueca disputará la próxima jornada, el día 30 de noviembre, ante el Cervantes Ciudad Real.