Desplazamiento de los dos clubs de Guadalajara, el Dinamo a terreno del Féminas Soliss Fuensalida y el C.D. Guadalajara a la cancha del Olympia Las Rozas “B”
Enrique Largacha
TERCERA RFEF:
Se disputa este fin de semana la decimotercera jornada del campeonato nacional de fútbol femenino, en su Tercera División RFEF, con distintos enfrentamientos para los dos clubs más representativos del fútbol provincial, que se desplazan lejos de su zona de confort.
E.M. FEMINAS SOLISS FUENSALIDA-DINAMO GUADALAJARA
Las discípulas de Joaquín Yagüe, tras su tropiezo de la semana pasada, 2-3, ante el Villaviciosa, viajan a tierras toledanas con la intención de recuperar los puntos perdidos y para eso han entrenado muy mentalizadas durante la semana.
A la cita, llega el Fuensalida después de vencer, 1-3, en Algaida, en quinta posición con 20 puntos (6 victorias, 2 empates, 3 derrotas), después de haber anotado un total de 20 goles a favor y encajado un total de 14.
Por su parte, las dinamistas llegan después de vencer en su feudo, 2-3, ante Villaviciosa de Odón, en décima posición con 16 puntos (4 victorias, 4 empates, 4 derrotas), tras haber anotado un total de 27 goles a favor y encajado un total de 16.
En el capítulo de goleadoras, en el Fuensalida destaca la presencia de Gabrielle Ngaska, que con 5 goles es su máxima anotadora, en tanto que Claudia Montes, con 5 tantos, es el mejor estilete dinamista.
En los enfrentamientos directos habidos la temporada pasada, el Dinamo vencía en Guadalajara, 3-1 y repetía triunfo en tierras toledanas, 0-1.
El pronóstico es muy igualado, si bien tendremos que confiar en las verdinegras capaces de puntuar en cualquier campo de la categoría.
El partido se disputa el sábado día 30, a partir de las 18’00 horas, en el municipal, Alejandro González.
Muy igualadas en la clasificación, con una posición y un punto, por encima, el cuadro de Alberto Mendoza, se enfrentan dos equipos dispuestos a luchar por las posiciones de honor.
Las madrileñas, que han bajado un tanto su nivel inicial, vienen de perder, 2-1, en terreno del Collerense y son séptimas clasificadas con 19 puntos (5 victorias, 4 empates, 3 derrotas), después de haber anotado un total de 30 goles a favor y encajado un total de 20.
Por su parte, el C.D. Guadalajara viene de ganar, 1-3, en terreno del Torrelodones, juega por segunda semana consecutiva fuera de casa y está clasificado en sexta posición con 20 puntos (6 victorias, 2 empates, 4 derrotas), tras anotar un total de 15 goles a favor y encajar otros 15.
En el apartado de goleadoras, Alejandra Rubio es la máxima anotadora del equipo madrileño con 10 goles, en tanto que, en el equipo deportivista, María de la Roja con tres tantos es la killer alcarreña.
El pronóstico es igualado, si bien le otorgamos mayores posibilidades al equipo visitante que ha enlazado tres jornadas consecutivas sin perder, dos victorias y un empate.
El partido se disputa el domingo día 1, a partir de las 17’00 horas, en el polideportivo municipal Navalcarbón.