Los cántabros afianzan su segunda posición en ASOBAL
La pegada ofensiva y un gran Carlos Calle hacen al Bathco BM Torrelasvega vencer con solvencia al Impulse BM Guadalajara en el encuentro disputado, este domingo, en el Pabellón Vicente Trueba, que hace que el equipo cántabro, tras la derrota del Granollers, su próximo rival, en León frente a Ademar, afiance la segunda plaza de la Liga Plenitude Asobal.
Pese a la distancia en la clasificación, el encuentro arrancó con mucha igualdad en el electrónico, gracias a unos excelentes primeros minutos del guardameta visitante Nicolás García que hizo tres buenas paradas nada más empezar e impidió al Bathco BM Torrelavega coger, desde el principio, distancia en el marcador. A partir de ahí, los de Jacobo Cuétara consiguieron conectar con Ángel Fernández y Prokop, y empezó a anotar con cierta facilidad (7-6).
Los de Juan Carlos Requena, pese a ir por debajo en el marcador, seguían serios en el apartado defensivo e intentando aprovechar contragolpes para seguir haciendo daño al conjunto local y, sobre todo, evitar que su rival se despegue mucho del marcador (13-12). A falta de ocho minutos, dos malas decisiones manchegas en ataque, hicieron que el escuadrón naranja cogiera una diferencia importante de cuatro tantos (17-13).
Por ello, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto para intentar reajustar su sistema ofensivo y buscar que el conjunto cántabro no transitara con tanta facilidad, y que la marcha a los vestuarios no fuera con un marcador tan abultado (21-17). El Impulse Guadalajara pareció llevar a cabo las palabras de su entrenador y, por momentos, anular el ataque torrelaveguense. Con 22-19 a favor del Bathco BM Torrelavega se fueron al descanso.
El equipo visitante salió del vestuario con la clara consigna de meterse rápido en el partido y recortar distancias en el marcador, de hecho, en los primeros minutos, consiguió ponerse a tan solo un gol del Bathco BM Torrelavega (24-23). Aunque, los de Cuétara, pasados los primeros cinco minutos, parecieron despertar, ayudados, eso si, por las buenas paradas de Carlos Calle (26-23).
Los cántabros pisaron el acelerador en ambas áreas y se tomó un respiro, con un tanto desde los siete metros de Javi Muñoz, que hacía a los manchegos ponerse a cinco goles de diferencia, la máxima del encuentro hasta el momento (29-24). Eso provocó que Requena reajustara, con un tiempo muerto, a su equipo que parecía haberse caído tanto anímica como físicamente.
En la reanudación, Carlos Calle hizo que las palabras del técnico del Impulse Guadalajara sirvieran de poco y que el conjunto local pudiera seguir engordando el marcador a su favor, lo que les hacía tener, en principio, un final de encuentro tranquilo (33-27). En los minutos finales, la actuación de Carlos Calle no hizo más que mejorar. Poco más ocurrió hasta el final (36-30).
Ficha técnica:
36 - Bathco BM Torrelavega (22+14): Carlos Calle (p), Leo Tercariol (p); Linhares (-), Rubiño (3), Carlos Gómez (4), Javi Muñoz (1+6p), Juanjo Fernández (1), Prokop (4), Lombilla (-), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (2), Cangiani (1), Pedro Berrio (1), Ángel Fernández (6+1p), Nicolai Colunga (-) y Diego Gándara (5).
30 - Impulse BM Guadalajara (19+11): Jorge Blanco (p), Nicolás García (p); Poveda (1), Lombardi (4), Haitz Gorostidi (3), Falcón (5), Óscar Moreno (-), Román (1), Mielczarski (1), Dorado (3), Simón (2+4p), Sladkowski (-), Serradilla (6), Álvaro García (-) y Jodar (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 7-6, 11-10, 15-12, 19-16, 22-19 (descanso) 25-23, 26-24, 30-26, 32-27, 35-28 y 36-30 (final).
Arbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Javi Muñoz, Pedro Berrio y Lombilla del Bathco BM Torrelavega y a Sladkowski, en dos ocasiones, del Impulse BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.500 espectadores.
EFE