Sacedón empató y Azuqueca perdió ante Salvatierra
La mala suerte impidió al Ciudad de Guadalajara traerse un importante triunfo de su visita al Simancas, un resultado que hubiera sido fundamental en su lucha por sacar la cabeza de los últimos puestos de la tabla. Y es que, a tres minutos del final del encuentro, los de Rodrigo Cubero ganaban por 4-5 pero, en el último minuto, un gol en propia puerta estableció el empate final.
El Ciudad se mereció los tres puntos ya que fue por delante prácticamente todo el encuentro. El primer tiempo fue “movido”. Comenzaron fuerte los alcarreños, adelantándose con dos goles de Manuel Urraco y Borja Serrano. Tras recortar los locales, César Paramio volvió a aumentar la cuenta morada (1-3), pero el Ciudad vio como un gol en propia puerta le reducía de nuevo la ventaja al descanso (2-3).
En la reanudación, el Simancas logró nivelar el electrónico en el minuto 29 pero, a renglón seguido Miguel Jiménez volvió a adelantar a su equipo. Sergio Martínez, ya en la recta final del partido, aumentaba la diferencia (3-5). Aún quedaba tiempo. En el 37 el Simancas recortó la diferencia y, en el 39, la mala suerte, en forma de autogol, dejó al Ciudad de Guadalajara sin el premio de una victoria que, sin duda, había merecido.
De cualquier forma, al final, ese 5-5 otorga al conjunto un punto en su lucha en la parte baja y, además, impide que un rival directo, como es el Simancas, se escape en la clasificación. La victoria estuvo ahí, a un tiro de piedra, pero siempre hay que ver la parte positiva de las cosas.
Tras esta jornada el Ciudad de Guadalajara es penúltimo en la tabla, con nueve puntos, los mismos que el Simancas y tan solo a dos de Badajoz y Torrejón, que empataron en su enfrentamiento. La próxima jornada, el conjunto alcarreño recibirá en su casa al Cobisa, clasificado en octava posición de la tabla.
Tercera División
En Tercera División Sacedón sumó un punto en su visita al Sierra de San Vicente, donde empató a uno gracias a un gol de Adrián Navarro en el último minuto de partido. Meritorio punto el de los alcarreños, toda vez que su rival, cuarto, se jugaba meterse en los tres primeros puestos de la tabla. El conjunto verde realizó un buen partido en el que supo reponerse, tras el gol y lograr un valioso empate.
Mientras, el Azuqueca/Bormioli continúa sin mejorar y perdió en su difícil visita al Salvatierra, tercero de la tabla, donde cayó de forma contundente por 9-2. Los azudenses terminaron el primer tiempo 3-1 con un tanto de Jorge Osorio; la segunda mitad fue un monólogo local y únicamente Nicolás Alonso, al final, pudo anotar el segundo tanto para los azudenses.
Tras la disputa de esta decimotercera jornada, Sacedón es decimotercero, con un punto por encima de los puestos de descenso. Por su parte, Azuqueca/Bormioli es penúltimo, con siete puntos, a diez de la salvación. La próxima jornada los ribereños recibirán en su casa a Viña Albali Valdepeñas “B” (decimoprimero) mientras que Azuqueca/Bormioli hará lo propio con Fútbol Sala Vivo Cuenca, segundo en la tabla.