El Cangas era uno de los rivales directos
Frigoríficos del Morrazo ha dado un golpe de autoridad en tierras alcarreñas, donde ha pasado por encima del IMPULSE BM Guadalajara, con actuaciones muy meritorias de Jorge Pérez, Omar Sherif y Rubén Río, en un gran planteamiento, en defensa y en ataque, de todo el equipo pontevedrés.
Cangas tomó la iniciativa de inmediato, con una defensa muy intensa, que sumó tres bloqueos a lanzamientos rivales en el primer parcial. El ataque gallego empezó algo errático, pero los pupilos de Daniel Malvido pronto abrieron brecha en el marcador.
Mediado el primer período la ventaja de Frigoríficos llegó a ser de seis goles (4-10). El ataque de Guadalajara era lento y previsible. Los hoy jugadores de blanco parecían ya cansados, transcurridos 15 minutos de partido. Poveda, Lombardi o Falcón eran irreconocibles hoy sobre el parquet del Municipal David Santamaría.
El cambio en la portería (Lantz por Nico) y nuevos errores en el lanzamiento hicieron creer en la remontada a la parroquia alcarreña, que llegó a acercarse a dos dianas del objetivo (9-11). Pero un infalible Rubén Río en ataque y Jorge Pérez bajo palos preservaron la ventaja azulona, que al descanso quedó en 4 goles (12-16).
En la reanudación, Rubén Río siguió a lo suyo, sus lanzamientos se contaban por goles. Solo Hatiz Gorostidi, en el cuadro morado, daba la talla en la anotación local. El cancerbero polaco Tobias Lantz sujetaba a los suyos en el partido, evitando que la renta gallega aumentara.
Dos goles de Sherif desde seis metros devolvieron a Cangas su máxima renta (18-24), obligando al entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, a solicitar tiempo muerto.
Goles de Vicente Poveda y Oscar Moreno, en el equipo local, estrecharon de nuevo el marcador (23-27). Entonces fue Daniel Malvido, técnico cangués, quien detuvo el crono, para tratar de detener el amago de remontada.
Omar Sherif, bien escudado por Gayo en la línea de seis metros, donde Guadalajara perdió a Marcos Dorado por lesión, apuntaló la victoria de Cangas con meritorios goles y una férrea defensa que ahora sólo Vicente Poveda lograba horadar.
Victoria vital de Frigoríficos del Morrazo frente a un rival directo, el IMPULSE BM Guadalajara, que queda seriamente tocado en la recta final de la primera vuelta de la Liga Plenitude 2024-25.
Ficha técnica:
31 - IMPULSE BM Guadalajara (12+19): Nico (Lantz y Blanco); Poveda (3), Haitz (6), Dorado (1), Lombardi (0), Simón (2), y Falcón (5, 2p), siete inicial; Serradilla (3), Jodar (0), Oscar Moreno (3), Mielczarski (1) y Sladkowski (6) y Román (1).
37 – FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO (16+21): Jorge Pérez, Hansen (4, 2p), Gayo (3), Toth (4), Jaime Gallardo (3), Sherif (7), Arnau Fernández (2), siete inicial; Fodorean (1), Santi López (2), Azurmendi (1), Essam (0), Quintas (0), Brais González (2) y Rubén Río (8).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-5, 4-8, 6-10, 10-13, 12-16 (descanso), 15-19, 18-22, 21-26, 23-28, 26-31, 31-37.
Arbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Lombardi, Dorado por el IMPULSE BM Guadalajara y a Essam y Santi López por el Frigoríficos del Morrazo. Mostraron tarjeta roja a Fodorean al acumular tres exclusiones.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores.
EFE