La competición de ASOBAL comenzará el 8 de febrero por la celebración del Mundial
Arrancó 2025 y con él la pretemporada invernal, que, con motivo de la celebración del Mundial de balonmano, retrasa la vuelta de la Liga Plenitude hasta el 8 de febrero, fecha ya confirmada para la jornada 16 de la competición.
La andadura de los alcarreños comienza sin Tobias Lantz, pero con la llegada de Gerard Forns, que disputará su primer partido con la elástica morada este viernes en casa del eterno rival, el pabellón El Sargal de Cuenca.
El entrenador Juan Carlos Requena comentaba el estado del equipo de cara a un choque frente a un REBI BM Cuenca que ya les derrotó hace escasas semanas y lo que espera del partido amistoso de mañana "queremos empezar otra vez a coger el ritmo competitivo, que el equipo vuelva a recordar, retomar automatismos, es verdad que, como todos los equipos ahora, pues hay bajas por selecciones o por lesiones, intentar que jugadores que a lo mejor tengan menos minutos pues disfruten de ellos y, sobre todo, que el equipo vuelva a reencontrarse después de esas vacaciones, que Gerard se integre con el grupo, que haya una buena coordinación defensa-portería, portería-contraataque...".
Asimismo, manifestaba su felicidad y agradecimiento a Forns por haber elegido Guadalajara "la incorporación de Gerard para nosotros fue una gran oportunidad de mercado, un jugador español, que acababa contrato, con experiencia en ASOBAL, veterano... reunía un poco las características de un jugador que va a rendir a corto plazo, porque si nosotros tenemos algo es necesidad de rendimiento y él pues ya lo ha demostrado en sus últimas temporadas, que da un gran nivel. Y sobre todo que en lo personal va a sumar mucho al vestuario, porque las referencias que teníamos eran muy buenas y si hace falta algo es que todo el mundo reme hacia el mismo lado. Tiene una gran sincronía con Nico y se está viendo, esa competencia sana en la portería siempre ayuda".
El experimentado portero catalán que se va integrando poco a poco en la ciudad y con el equipo, comentaba cómo se encuentra de cara al inicio de una segunda vuelta con tanta presión para el conjunto alcarreño "llevo una semanita, entonces necesito personalmente algo más de rodaje. Al final es pabellón nuevo, equipo nuevo... y, sobre todo, yo al ser portero, pues la defensa me tiene que empezar a encontrar, ese feedback de yo llego, tú no llegas, tarda un poquito, pero de momento buenas sensaciones, es eso, falta de rodaje y poquito más. Estamos en situación complicada, pero soy un portero que me gusta jugar en el barro, como lo llamamos nosotros y cuando peor estás, es cuando sacas tu mejor versión, entonces yo creo que hay muchas bajas, hay mucho que entrenar, hay cosillas a puntualizar, pero ahí es donde vamos a sacar fuerza. Dicen que el portero para con más experiencia y la experiencia la dan los años, sí que es verdad y creo que el tándem Nico y yo va a ir muy bien, la juventud y las ganas de aprender, con la experiencia que tengo yo. Hay que ir todos a una".
Mirando de cara a la enfermería, Fabio Chiuffa, Marcos Dorado y José Palacios continúan con su recuperación en los tiempos estimados. Manu Catalina aún no se ha incorporado al equipo por estar disfrutando su baja de paternidad y los jugadores polacos Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski se encuentran con la selección U21 de Polonia, pero se espera que vuelvan el lunes.
Con tantas bajas todavía, para este choque Requena apoyará su equipo en la cantera, contando con Jesús Arribas, Álvaro García, y Rodrigo Román, que se desplazarán a Cuenca para disputar este amistoso, mañana viernes 17, a las 20.00h, que no cuenta con retransmisión, pero sí con la cobertura del club tanto en su web como en redes sociales, animando a la afición a desplazarse a Cuenca para este derbi de entrada gratuita.