Los dos representantes alcarreños juegan sus compromisos en casa. El Dinamo recibe a Son Sardina y el Deportivo Guadalajara Fem. a Las Rozas.
Enrique Largacha
TERCERA RFEF:
Se disputa este fin de semana la decimoséptima jornada del campeonato nacional de fútbol femenino, en su Tercera División RFEF, grupo IV, con distintos enfrentamientos para los dos clubs más representativos del fútbol provincial, que disputan sus compromisos en propio feudo.
DINAMO GUADALAJARA-A.D. SON SARDINA
Tras la derrota en terreno del líder, Madrid C.F. Femenino, donde mereció mucho más, el Dinamo vuelve al Jerónimo de la Morena, junto a su público, para encarar su enfrentamiento ante la A.D. Son Sardina, un rival, en teoría, asequible para las huestes verdinegras que van a más desde que comenzar la competición, de la mano maestra de su técnico Joaquín Yagüe, que se ha integrado a la perfección en la filosofía dinamista.
En esta segunda jornada de la segunda vuelta, las dinamistas llegan, como decimos, de caer, 2-1 ante el Madrid Femenino y son novenas con 23 puntos (6 victorias, 5 empates, 5 derrotas), con 32 goles a favor y 19 en contra.
Por lo que al equipo balear se refiere, vienen de empatar, 1-1, en su feudo, con el colista Algaida y están clasificadas en decimotercera posición con 15 puntos (4 victorias, 3 empates, 9 derrotas), con 28 goles a favor y 49 en contra.
En el partido correspondiente a la primera vuelta, disputado en terreno mallorquín, el Dinamo arrancaba un empate, 2-2, que supo a poco.
En el conjunto visitante cabe destacar la presencia de su jugadora, Tania Sánchez, que con 11 goles es su máxima goleadora, en tanto que, en el cuadro local, sobresale en la faceta, Candela Lisotto, con 6.
El pronóstico es totalmente favorable al conjunto alcarreño, deseoso de seguir escalando posiciones en la tabla.
El partido se disputa el domingo día 19, a partir de las 12’00 horas, en el estadio municipal, Jerónimo de la Morena.
Después de encajar un rotundo 3-0, resultado excesivamente abultado para los méritos plasmados sobre el terreno de juego, las deportivistas suman cuatro derrotas consecutivas y están deseosas de revertir la dinámica negativa en la que se encuentran inmersas.
A las moradas con 21 goles a favor, las están penalizando la falta de gol y es que, aunque crean ocasiones, no terminan de materializarlas, algo que viene trabajando el técnico, Alberto Mendoza, para tratar de paliarlo.
Para este compromiso, el Deportivo llega después de caer, 3-0, en Salamanca y son décimas con 20 puntos (6 victorias, 2 empates, 8 derrotas) con 21 goles a favor y 29 en contra.
Por lo que al conjunto madrileño se refiere, vienen de ganar en su feudo, 4-2, al Torrelodones y son cuartas con 28 puntos (9 victorias, 1 empate, 6 derrotas), con 43 goles a favor y 31 en contra.
En el apartado de goleadoras, destaca la presencia de Olvido Moya, que con 11 goles es la mejor artillera visitante, en tanto que Sara Moreno y María de la Roja, con 5 cada una, lo son el en el conjunto deportivista.
Cabe recordar que, en el partido de la primera vuelta disputado en Las Rozas, vencía el equipo roceño por el resultado de 2-0.
El partido se prevé que sea muy igualado y se decidirá por pequeños detalles, salvo sorpresas.
El encuentro se disputa e en el municipal Fuente de la Niña, el sábado día 18, a partir de las 16’00 horas.