Imagen del carnaval de Almiruete/ Foto Adel Sierra Norte
Los días 1 y 2 de marzo.
Este fin de semana es el más importante del Carnaval y es cuando se celebran gran cantidad de botargas en toda la provincia. Hemos preparado esta pequeña agenda con los horarios para que puedas elegir y no te pierdas ninguna
Para el sábado 1 está prevista la salida de:
- Botargas y Mascaritas de Almiruete saldrán a las 16 horas.
- Diablo, Vaquillas y Mascaritas de Luzaga tiene prevista la salida a las 19 horas.
- Diablos y Mascaritas de Luzón. La jornada comenzará con un vermú amenizado por los dulzaineros de la Pinocha mientras que el desfile de los diablos comenzará a las 17 horas.
Vaquillones de Villares de Jadraque
- Vaquillas de Membrillera saldrán a partir de las 17 horas.
- Vaquilla y "Cencerrá" de Riba de Saelices empezará a las 19:30 horas, a las 20:30 habrá un caldo en el Horno.
- Vaquillones de Robledillo de Mohernando a partir de las 17 horas.
- Mascaritas y Tío Alhiguí de Salmerón (1ª salida) desde las 17 horas.
- Botargas de Valdesaz tiene previsto empezar a las 17 horas.
- Vaquillones de Villares de Jadraque. A partir de las 11:15 los dulzaineros estarán por las calles del pueblo y a las 11:30 se hará el nombramiento del Vaquillón del año 2025 que recae en el historiador y folclorista José Antonio Alonso. La salida de los Vaquillones está prevista para las 13 y las 18:30 horas. Entre medias habrá comida popular, actos culturales y una ruta guiada por el pueblo. La jornada continuará con el encendido de una hoguera en la plaza, una merienda a base de panceta y chorizo asado y con música.
- Vaquillas de Zarzuela de Jadraque tienen prevista su salida a partir de las 12 de la mañana.
- Vaquilla de Ablanque a partir de las 19 horas.
Mientras que el domingo 2 de marzo saldrá la Vaquilla de Ribarredonda. Será a partir de las 12 de la mañana. A las 13 horas habrá un vermú.
Todas estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Provincial.