La inversión del Ayuntamiento ha superado los 230.000 euros
Así luce el vaso, recién finalizado. Foto: Ayto de Azuqueca.
Era una de las demandas de los usuarios, pero no se pudo acometer en su momento. Ahora ya se ha dado por finalizada. Ya han concluido los trabajos de reparación previstos en el vaso número 2 de la piscina de municipal de verano del complejo San Miguel.
La concejala de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, explica que “hace tiempo, se detectaron pérdidas de agua, pero la reparación se retrasó hasta la finalización de la temporada de baños de 2024 para no perjudicar la temporada”. Los trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre y han concluido ahora, cuatro meses después; la inversión municipal ha superado los 230.000 euros.
Además de la reparación de las fugas de agua, y respondiendo a la normativa vigente, se ha mejorado la accesibilidad y se ha reducido el fondo de la piscina. La actuación ha consistido en la formación de un nuevo vaso dentro del existente con hormigón gunitado, el acondicionamiento de una rampa accesible y escalones dentro del vaso, la instalación de canalizaciones nuevas para la recogida perimetral del agua y su conexión a la depuradora salina existente; asimismo, se ha procedido a la impermeabilización de todo el interior con poliéster y a la colocación de las escaleras y otros accesorios del vaso.
Las obras comenzaron el pasado noviembre. Foto: Ayto Azuqueca.
En el exterior, se ha levantado el pavimento perimetral para renovar las canalizaciones, se han instalado duchas, se ha creado un depósito de compensación y se han hecho accesibles los pediluvios de acceso al recinto.