La asamblea local del PSOE celebrada en la noche de ayer no adoptó ninguna resolución como en un principio pretendía la Ejecutiva Local y se convirtió en meramente informativa.
La asamblea local del PSOE arrojó más de tres horas de intervenciones de lo militantes en la noche de ayer sobre la situación que vive el partido, pero al final no adoptó ninguna resolución ni se sometió a votación la propuesta de la Comisión Ejecutiva Local, que lidera la ex diputada Magdalena Valerio, en la que se defendía mantener el "No es no" ante Mariano Rajoy y el Partido popular.
Las intervenciones sobre la situación política que vive el PSOE y la estrategia a seguir se fueron sucediendo una tras otra, y todo el que quiso hablar lo pudo hacer. Según fuentes consultadas por este digital, la opiniones están muy divididas entre los que defienden que sea el Comité Federal el que asuma la responsabilidad de tomar esa decisión, entre los que se alinea la actual dirección regional y provincial, y los que quieren que esta responsabilidad recaiga entre los militantes mediante una consulta directa, como reclaman los "pedristas" con Magdalena Valerio a la cabeza en Guadalajara.
A la asamblea asistió el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que como parlamentario votará, según dijo, lo que acuerde el Comité Federal ante una posible investidura de Rajoy. Algunos militantes aprovecharon la ocasión para recoger firmas a favor de la inmediata convocatoria de un congreso extraordinario.