El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado esta mañana que ayer estuvieron trabajando los técnicos municipales con los de la empresa que lleva la movilidad al Ayuntamiento, y que ya hay una propuesta de modificación de líneas encima de la mesa. Y quiere que se haga “cuanto antes”.
En esa propuesta se incluyen las quejas y reclamaciones que han recibido de los ciudadanos: “Vamos a ver cómo se solucionan esos pequeños problemas que hay sobre esa modificación de las líneas”, añadió el alcalde, que esperará a tener todos los informes antes de aprobarlo y presentarlo a los vecinos.
¿Para cuándo será? ¿Antes de septiembre? Román respondió: “Me gustaría que sea cuento antes”.
Las nuevas líneas de autobuses han precipitado la caída de usuarios desde que entraron en servicio.
Román: "El PSOE no es hoy el relevo en Guadalajara"
El alcalde empleó duras críticas a la oposición por no haber aceptado el guante para trabajar con el Equipo de Gobierno en esa reforma de las líneas. Dijo que lo único que demuestra es que “la oposición no tiene alternativas y que se limita a agitar el árbol para ver si cae alguna nuez”.
La oposición socialista puso unas condiciones para participar en esa negociación, que fue se realizara a través de la Mesa de Movilidad y que se partiera de las anteriores líneas de autobuses, no de las actualmente en vigor. Román respondió que esas condiciones “son de imposible cumplimento”, por lo que solo hay un afán de “boicotear y no colaborar”. El alcalde recordó que cuando se modificaron las líneas estando el PSOE gobernando, “nunca jamás se convocó esa mesa de movilidad, lo hicieron por decreto y ni siquiera lo llevaron al pleno”.
Visiblemente enfadado con el PSOE, Román llegó a decir que ahora es “una opción sin liderazgo” y que Guadalajara se merece una oposición ”más fuerte” porque llegará el día en que “Antonio Román o el PP necesiten un relevo”. Y sentenció: “El Partido Socialista no es hoy relevo en Guadalajara”.
Foto: Jesús Ropero/Ayuntamiento de Guadalajara