Cree que no está relacionado con una decisión política
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el grupo municipal socialista para intentar frenar la subida del IBI para 2024 estimada en un 17%.
Preguntada sobre el tema la alcaldesa ha señalado que “el recurso no es contra una decisión política sino contra una decisión de los técnicos del ayuntamiento que dictaminaron y evacuaron el informe y decidieron la forma de votación”.
El recurso tendrá que ir a pleno con la propuesta de los técnicos y después el PSOE decidirá si sigue adelante o no por la vía contencioso administrativa.
Hay que recordar que la aprobación de la subida del IBI se hizo en un pleno muy confuso donde la oposición no sabía lo que estaba votando porque la propuesta había sido rechazada antes en una comisión. Desde el PSOE municipal aseguran que “la alcaldesa Guarinos se inventó un procedimiento de votación sin seguir los trámites legalmente establecidos para consumar esta indecente subida del Impuesto de Bienes Inmuebles a la ciudadanía”