El frío y el tardío horario de la primera proyección restaron público al espectáculo
El palacio del Infantado fue el escenario este viernes por la noche de una de las grandes apuestas de la Navidad del nuevo equipo de gobierno que dirige Ana Guarinos: una proyección de luz y sonido sobre la fachada del Palacio del Infantado de Guadalajara capital que lleva por título "Vuelve la Navidad".
La proyección dura 15 minutos y tiene un espectacular juego de luces. La historia, dirigida casi exclusivamente para niños, hace, de la mano de Clara un recorrido por varios elementos clave de la ciudad y provincia para encontrar las cinco partes que formarán la estrella de Navidad. Ese recorrido se inicia en el Ocejón, y sigue por el mini zoo, el puente árabe y el Panteón de Adoratrices sin olvidar hacer un guiño a los más mayores con un recuerdo a la juguetería Lirón de Guadalajara.
A pesar de que ayer era la inauguración no hubo mucho publico siguiendo el espectáculo. Seguramente el frío y la hora (la primera proyección fue a las 9 de la noche) no ayudó.
Los horarios de proyecciones son el 17 de diciembre a las 19,20 y 21 h. Del 18 al 21de diciembre a las siete de la tarde y a las ocho. Del 22 de diciembre al cuatro de enero, cuatro pases: 19,00 h., 20,00 h., 21,00 h. y 22,00 horas. Los días 24 y 31 no habrá proyecciones.
Es la segunda vez que se realiza una proyección de este tipo sobre el Palacio del Infantado. La primera fue a finales de 2018 en conmemoración del 40 aniversario de la Constitucion Española, un acto que fue organizado por el gobierno de Castilla La Mancha.