Se trabajará para hacer el edificio más eficiente a nivel energético
La empresa “Vivendio Sostenibilidad Energética SL” iniciará en breve las obras para reducir el consumo de energía en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Las obras costarán casi un millón de euros, en concreto 922.137,54 euros y empezarían en el mes de julio.
Con ese dinero se va a trabajar tanto en fachadas, carpinterías y cubiertas. También se van a instalar placas fotovoltaicas y se van a mejorar las luminarias.
La Audiencia Provincial de Guadalajara, situada en el paseo Dr. Fernández Iparraguirre, cuenta con una superficie construida de 3.491 metros cuadrados. El edificio consta de 5 plantas: una planta en sótano, semisótano enterrado bajo rasante en su perímetro, tres plantas (baja, primera y bajo cubierta) completamente sobre rasante.
Los trabajos durarán 9 meses y se va a coordinar con los órganos judiciales para no afectar a la actividad judicial
El extinto Ministerio de Justicia llevó a cabo un encargo a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (SEGIPSA) para la redacción de los distintos proyectos para la mejora de la eficiencia energética de distintas sedes judiciales, entre las que se encuentra el edificio de la Audiencia Provincial de Guadalajara.
Hay que recordar que otro edificio relevante, la sede la Subdelegación del Gobierno, se encuentra también en obras, unos trabajos que van a durar 2 años. Mientras tanto el servicio se ha trasladado a un local de la Avenida de Francia.