La vice consejera de Cultura asegura que los visitantes no corren ningún peligro
Se cumple ya una semana desde el cierre a las visitas de la Capilla Luis de Lucena. Un cierre decretado, de forma unilateral, por el ayuntamiento de Guadalajara que en la delegación de cultura de Guadalajara no sólo ven ilegal (porque no es competencia del ayuntamiento) sino innecesario.
Así lo ha manifestado hoy la vice consejera de cultura, Carmen Teresa Olmedo, quien en una visita a Guadalajara ha asegurado que la capilla debería estar abierta porque “los visitantes no corren ningún peligro”. Olmedo también ha calificado el cierre de la capilla como “excesivo”. “El ayuntamiento en este caso se ha precipitado”, “dadas las circunstancias y por los diferentes informes de la delegación, - ha señalado- creo que esa limitación es excesiva y se podrían estar realizando esas visitas porque creo que los visitantes no corren ningún peligro”.
La vice consejería ha reiterado que es una “decisión con la que no estamos de acuerdo” y ha recordado que el ayuntamiento “no tiene competencias para tomar esa decisión. Lo más fácil es, si el ayuntamiento hubiera percibido algún problema, que se hubiera puesto en contacto con la delegación para solicitar, de manera cautelar, ese cierre, y nosotros, dentro de nuestras atribuciones, lo hubiéramos determinado o no. No puede cerrar la capilla porque quien lo determina es la delegación de educación, cultura y deportes”- ha declarado.
De momento la capilla sigue cerrada al público y sin fecha de apertura.