Asegura que no se está cumpliendo el contrato alcanzado
El funcionamiento de la biblioteca municipal Suárez de Puga, ubicada junto al CMI; está bajo la lupa del grupo Aike que ha denunciado que no se está cumpliendo el contrato firmado en lo relativo a personal.
Según el grupo municipalista el contrato establecía que el equipo tiene que estar formado por cuatro personas: un especialista en bibliotecas, con formación y experiencia acreditada; y tres auxiliares. En la actualidad las cuatro personas contratadas, según Aike, son auxiliares. Aseguran que este cambio está afectando al funcionamiento de esta biblioteca y que ya se ha comunicado al ayuntamiento, a la Directora de la Red Municipal de Bibliotecas, a la Directora General de Cultura y al propio Concejal, sin que hasta la fecha se haya subsanado.
Desde Aike la concejala, Susana Martínez, acusa los responsables del área de Cultura de “dejadez”, “desde el mes de marzo ni siquiera se reúnen con el equipo de la biblioteca, prohibiendo cualquier comunicación directa con la dirección de la misma y permitiendo que la empresa incumpla el contrato”.