Aseguran que es una muestra más del caos organizativo del Consistorio
Este miércoles se ha celebrado una Junta Local extraordinaria en el ayuntamiento de Guadalajara para aprobar el gasto de 30.000 euros más de lo previsto en la iluminación navideña. Con ese dinero se mejorará la iluminación en dos zonas: el Jardinillo y en la calle Ramón y Cajal.
Desde el PSOE, el concejal Juan Flores, se pregunta por qué se hace este gasto: no entienden que se haga este cambio a 24 horas de que se enciendan las luces y señalan que “habrá que preguntarse qué negocios o a quién se quiere beneficiar con este refuerzo en el alumbrado navideño que se hace a última hora” en estas dos zonas. Para los socialistas este gasto es una muestra más de que se ha mentido con “el falso agujero económico que lleva repitiendo toda la legislatura como excusa para aplicar el sablazo del IBI a la ciudadanía, porque si realmente hubiera habido agujero económico, ¿cómo es posible que se pueda gastar ahora otros 30.000 euros”.
Desde el equipo de gobierno el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, ha señalado que este cambio ya se hizo el año pasado “porque el contrato tenía carencias” y ha señalado que “no hay premura, estamos en tiempo en forma”- ha declarado.