Pista de hielo y parte de los belenes tradicionales
Más de un millón luces led se encendieron simultáneamente en las calles de Guadalajara para anunciar que la Navidad comenzaba en Guadalajara.
La alcaldesa, Ana Guarinos, pulsaba el ya tradicional botón desde la Plaza Mayor con mucho público que expectante esperaba ver la fantasía de luces que se había preparado este año.
La alcaldesa agradecía a todas las asociaciones, colaboradores y organización el trabajo del personal del Ayuntamiento los esfuerzos para embellecer la ciudad en esta época que para ella es el periodo "más mágico del año".
Como es tradicional también se ha abierto al público el belén monumental realizado por la Asociación de Belenistas de Guadalajara, pese a los percances vandálicos que han sufrido en los pasados días. De esta manera, anuncian que el belén de la iglesia de San Nicolás no se podrá inaugurar el domingo 8 como estaba previsto y se traslada la fecha al 15 de diciembre.
El belén de los franciscanos sí se podrá visitar ya que no tiene instalaciones eléctricas importantes y los desperfectos han podido arreglarse.
Por lo demás, ya se puede disfrutar de la pista de hielo, los mercados y puestos navideños en diferentes puntos del centro de la ciudad.
Galería de fotos de Eduardo Bonilla.