Multitud de vecinos recibieron ayer la Navidad por las calles de la capital
Cientos de vecinos, con todo tipo de instrumentos, se reunieron ayer en torno a la zambombada, uno de los actos más tradicionales de la Navidad de Guadalajara capital.
Junto a la ronda de la Alegría y la ronda del Alamín, la zambombada partía a las 19,30 horas frente al teatro Buero Vallejo cantando villancicos por la calle Cifuentes, paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo, hasta el Parque de la Concordia, que es donde ha finalizado este año el recorrido, debido a las obras en el edificio del Ayuntamiento.
Una actividad festiva que contó también con el reparto de un caldo calentito que se servía a todas las personas que se iban congregado en la Concordia y un sorteo de zambombas entre todos los que llevaban un instrumento.
Sobre el templete iluminado de la Concordia actuaron la Ronda del Alamín y la Ronda de la Alegría, acompañadas con los instrumentos de todos los participantes, tocando los temas más reconocidos, donde no podía faltar el villancico del “Torito” uno de los más peculiares de la ciudad.