Aunque ha sido la delegación de Educación quien ha solucionado el problema que era, unicamente, de falta de limpieza
Tal y como denunció Guadalajara Diario los alumnos del colegio Pedro Sanz Vázquez estuvieron varias semanas pasando frío en sus clases porque no funcionaba la caldera del centro y el gobierno regional y el gobierno municipal no se ponían de acuerdo sobre quien tenía que acometer el arreglo.
Tras varias semanas con intercambio de misivas, la delegación de Educación, ante la inacción del ayuntamiento de Guadalajara, acometió el arreglo durante las vacaciones de Navidad, pero hoy el delegado, Ángel Fernández-Montes, ha asegurado que les pasarán la factura porque se debía a un tema de mantenimiento.
Hay que recordar que el mantenimiento de los colegios depende del ayuntamiento mientras que el gobierno regional se encarga de nuevas instalaciones. En este caso concreto Educación señalaba que se debía a una falta de limpieza de la caldera, mientras el ayuntamiento aseguraba que había acabado su vida útil y que había que instalar una nueva.
Según ha explicado Fernández-Montes la empresa a la que la Delegación encargó el trabajo dedicó una sola mañana a limpiar la caldera y el quemador y la calefacción volvió a funcionar. De hecho, ha mostrado las elocuentes imágenes del interior de la caldera antes y después de la limpieza.
Ángel Fernández-Montes ha informado que el coste de los trabajos de limpieza de la caldera y el quemador ha ascendido a 2.268 euros, frente a los 16.000 que podría haber costado una nueva instalación.