… Pero esta vez trasladado a Cabanillas del Campo
El Festival de Cine Lento de Guadalajara celebrará del 21 al 23 de noviembre su XIV edición, que estrena ubicación en Cabanillas del Campo tras perder los apoyos que venía recibiendo en la capital provincial.
Este festival, organizado por la asociación 'El Rincón Lento' y el colectivo audiovisual 'Contrapicado Films,' es un ciclo de cine independiente y "de autor", que se viene celebrado anualmente desde 2011, y que busca esencialmente motivar la creación y el visionado de películas bajo el concepto de 'vida lenta' o 'slow life'.
Este concierne un cúmulo de acciones que abarcan el respeto al medio ambiente y las personas, el consumo responsable, la defensa de la Cultura, el decrecimiento, la vida y el ocio alternativo, la cooperación, la soberanía alimentaria o la economía social.
"Para nosotros era muy importante dar amparo y cobijo a este Festival de Cine Lento. En cuanto supimos de las dificultades que atravesaba, decidimos ponernos en contacto con sus organizadoras para traerlo a Cabanillas. Como gestores culturales, en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo entendemos la importancia y nuestra obligación de promocionar el acceso a la cultura", ha señalado la edil de Cultura cabanillera, Rosa María García.
'El espíritu de la colmena', 'El gato Tabby y otras historias', 'El Eco' o 'Un nuevo aliento para el Sistema Ibérico Sur' serán algunas de las películas que podrán verse en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.
Y el sábado por la tarde será la cita central del festival, una gala en la que se proyectarán hasta once cortometrajes seleccionados para esta edición, de un total de 580 recibidos por la organización, y en la que se entregarán los premios del certamen.
EFE