“Tu ropa se merece muchas vidas”, este jueves y viernes
Antes de la invención del dinero, el intercambio directo de bienes y servicios era la forma en que las personas podían satisfacer sus distintas necesidades. Este jueves y viernes, ante el incipiente frío, en Azuqueca, recuperan el trueque para renovar la ropa de abrigo.
Bajo el lema “Tu ropa se merece muchas vidas”, el local de la ONG DiDeSUR (c/Azucena 16) acogerá un intercambio de abrigos, cazadoras, chaquetas o polares. Entre las 17,00 y las 20,00 horas todo aquel que tenga ropa de invierno que ya no utilice la podrá cambiar por otra, con dos únicas condiciones: las prendas siempre deberán estar en buen estado (en caso contrario no se admitirán) y únicamente se podrán intercambiar un máximo de tres artículos por persona.
La ONG señala que se puede acudir los dos días, solo una tarde, o dejar las prendas el jueves y volver al día siguiente.
DiDeSUR anima a participar en estas jornadas de intercambio para “crear juntas nuevas relaciones de mercado que reflejan una manera diferente de entender el consumo”.
Dignidad y Desarrollo para el Sur (DiDeSUR) nació en Azuqueca en 1997. Su actividad se centra en la promoción del Comercio Justo, la soberanía alimentaria, el consumo responsable, la cooperación, la sensibilización y la educación para el desarrollo.