Asegura que desde que están en los ayuntamientos se están sacando adelante proyectos “con sentido común”
El partido VOX en Guadalajara ha hecho balance de su primer año de gobierno en los diversos ayuntamientos en los que cuenta con representación: tiene la alcaldía en Embid, Torrejón del Rey y Robledillo de Mohernando; y forma parte de los equipos de Gobierno de El Casar, Guadalajara, Loranca de Tajuña, Trijueque y Yebes. Un balance muy positivo para su presidente provincial, Iván Sánchez, quien ha aprovechado para criticar al PP “Los únicos que llevaban políticas a los municipios eran el Partido Socialista. El Partido Popular se limitaba a continuar con esas políticas que habían implantado los socialistas, sin darle un golpe de timón. Desde la llegada de VOX a los gobiernos, se están llevando a cabo esas políticas con sentido común que tanto ha caracterizado a VOX desde su creación”- ha remarcado.
Entre los logros conseguidos, Iván Sánchez, ha destacado el incremento del turismo en Guadalajara capital “se ha pasado a tener un 70% de media de ocupación en los hoteles, algo que antes era inaudito, que solamente se daban casos muy puntuales”. En materia de seguridad ha recordado la ampliación de plazas de policía local aunque los datos del ministerio del Interior hablan de un reputen de la criminalidad del 14,7% en la capital.
Respecto a El Casar ha resaltado que se está promoviendo la venta de solares para la construcción de vivienda de protección oficial y que se va a incorporar la concejalía de Familia dentro de las competencias de los ediles casareños de VOX.
En Yebes se ha recuperado el bosque de Valdenazar “que llevaba años abandonado por el Partido Socialista y se están haciendo políticas para fomentar las tradiciones y nuestra cultura”. En Embid, ejemplo de la España rural, se ha hecho una modernización en los riegos de los parques, instalando el riego por goteo. En cuanto a Loranca de Tajuña y Trijueque el presidente de Vox ha destacado la mejora en el servicio de recogida de basuras.