Son jóvenes de entre 20 y 24 años que pintaron mobiliario, edificios e, incluso, una ambulancia
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado a tres personas, de entre 20 y 24 años, como autores de un delito de daños por pintar grafitis en edificios municipales y mobiliario urbano de Azuqueca de Henares. Incluso llegaron a pintar una ambulancia. Los daños han sido valorados en 6.000 euros.
La denuncia fue presentada por el propio ayuntamiento tras las pintadas que se realizaran a finales del mes de marzo. Las primeras pesquisas se centraron en un grupo de tres jóvenes que fueron identificados a finales del mes de marzo cuando portaban varios botes de pintura.
Gracias a las cámaras de videovigilancia municipales y al análisis de los grafitis publicados en redes sociales que coincidían con las pintadas localizadas en distintas instalaciones y mobiliario de la localidad, se consiguió atribuir a los identificados su presunta implicación en estos hechos.
Las pintadas también se han realizado en algunas propiedades particulares pero en este caso no se ha presentado denuncia.
A los investigados, tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, dos de ellos de nacionalidad española y un portugués, se les imputa un delito de daños y poseían antecedentes por estos mismos hechos.