Casi triplicó el caudal habitual
El río Tajo a su paso por Trillo estuvo cerca de triplicar su caudal en la jornada del miércoles, con más de 430 metros cúbicos por segundo cuando lo habitual son unos 150.
Así lo han señalado a EFE fuentes municipales citando datos de la Confederación Hidrográfica, aunque han añadido que este jueves el cauce ha recobrado la normalidad.
La crecida no causó daños personales ni materiales de gravedad, si bien inundó parcialmente algunos trasteros y sótanos de la calle Tajonada, donde desde mediodía los empleados municipales estuvieron tabicando puertas en previsión de que el río se pudiera desbordar, y la Guardia Civil cortó la calle.
Así lo ha narrado a Efe el alcalde de Trillo, Jorge Peña, que ha manifestado que a las 14.00 horas el río ya superaba los 240 metros cúbicos por segundo, y el momento máximo del caudal fue alrededor de las 23.00 horas.
Se trata según ha dicho el regidor de la segunda riada más grande desde que se tienen registros, y ha apuntado que el Ayuntamiento estuvo ayudando con bombas en las zonas inundadas, y en la mañana de este jueves se han realizado labores de limpieza.
“La gente mayor dice que salvo una vez, no lo habían visto así en su vida”, afirma Peña, quien agradece la ayuda de vecinos, Protección Civil y Guardia Civil, y ha mostrado el apoyo de Trillo a "todos los afectados en Castilla-La Mancha y Valencia”.
EFE