El accidente se produjo el pasado jueves aunque no afectó a la alta velocidad
El tráfico ferroviario ha recuperado totalmente la normalidad a última hora de este domingo después de que un tren de mercancías que circulaba por la red ferroviaria convencional por la línea Madrid-Barcelona descarrilara este jueves parcialmente en Matillas, Guadalajara, sin que el incidente afectara a la red de alta velocidad.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que la circulación se ha restablecido con normalidad a última hora de este domingo, según ha indicado Adif.
Además, fuentes de la Guardia Civil han añadido que la GU-157 también ha quedado abierta al tráfico de vehículos.
Fuentes de Renfe explicaron a EFE que el incidente se produjo por la salida de eje de tres vagones que no portaban mercancías peligrosas, aunque otro de los vagones sí portaba material potencialmente peligroso.
Este incidente obligó a interrumpir la circulación entre las localidades de Baides y Matillas, en Guadalajara, de la línea de ancho convencional Madrid-Grisén.
Se estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Jadraque y Sigüenza para atender a los afectados por esta interrupción. EFE