Los vecinos de Villel de Mesa y Cubillejo del Sitio tampoco pueden beber del grifo
Seis días después, los pueblos de la comarca de Molina afectados por las fuertes lluvias del martes siguen sufriendo sus consecuencias. Segñun informa la diputación provincial dos carreteras, de titularidad provincial, siguen cortadas y tres pueblos todavía no tienen normalizado el suministro de agua.
Los pueblos afectados son Molina de Aragón, Villel de Mesa y Cubillejo del Sitio. Según fuentes de Diptuación Provincial, en Molina de Aragón están pendientes de una analítica que confirme que el agua es apta para el consumo, una vez analizada se volverá a la normalidad. En el caso de Villel de Mesa sigue habiendo problemas y a esos dos municipios se ha sumado ahora Cubillejo del Sitio (cuya carretera se vio afectada por las lluvias) y que, ahora, ha informado de que el agua sale turbia.
En estos días se han repartido 47.000 litros de agua a ocho pueblos de la provincia afectados por la Dana y se ha limpiado los cascos urbanos de cinco. A Molina de Aragón se llevaron entre el miércoles y el jueves 12.200 litros de agua embotellada, 3.200 litros por pueblo a Mochales, Villel de Mesa y Alcoroches; y 1.600 litros por pueblo a Las Inviernas y La Yunta, lo que supone 27.600 litros en garrafas. En el caso de Castilnuevo, que también solicitó suministro de agua por parte de la Diputación, se le han servido 20.000 litros con dos cisternas llevadas directamente al depósito municipal.
De esos ocho pueblos dos siguen con problemas y otro, Cubillejo, se ha sumado a este problema.
Carreteras: dos cortadas
En cuanto a las carreteras desde el gobierno regional informan que todas están abiertas. Las carreteras con problemas eran la CM 2122 cortada a la altura de Embid porque el agua se había llevado parte de la carretera pero se ha habilitado un desvío provisional por la antigua carretera, y la CM 2015 por balsas de agua en el kilómetro 63.
En cuanto a las carreteras que dependen de la Diputación Provincial sigue cerrado el tramo de la de Corduente y el acceso a la Yunta. Dos carreteras que va a costar tiempo arreglar. En el caso de La Yunta se ha habilitado un acceso alternativo pero no pueden circular por él vehículos pesados.