Una operación coordinada con el ayuntamiento de Sagunto
Cabanillas del Campo ha recogido a lo largo del puente 36 palés de productos de primera necesidad, que este mismo lunes salen de camino a Valencia para ayudar a los afectados por la dana, a los que se suman otros 41 palés recogidos en Azuqueca de Henares.
En Cabanillas, la recogida se efectuó del 1 al 3 de noviembre. Una ayuda material que sale con destino a Valencia este mismo lunes, en una operación coordinada con el Ayuntamiento de Sagunto.
Los concejales del equipo de gobierno, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y vecinos han sido los encargados de clasificar y empaquetar los materiales donados por la ciudadanía, ha señalado el consistorio en un comunicado.
El alcalde, José García Salinas, ha expresado el "inmenso agradecimiento de la corporación" hacia todas las personas, empresas y colectivos de diversa índole que han colaborado con la causa.
También en Azuqueca se han recogido productos básicos y de primera necesidad durante el fin de semana.
"Habilitamos un punto de recogida en el frontón cubierto del complejo San Miguel, donde hemos recibido todo tipo de productos", han explicado el alcalde, Miguel Óscar Aparicio; y el tercer teniente de alcalde, Rodrigo Vasco; quienes han agradecido "la enorme solidaridad de los vecinos", no solo por todas las donaciones recibidas, sino también por su disposición para colaborar en la organización de la iniciativa.
Además de los vecinos, participaron en la recogida personal voluntario de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Agrupación Local de Protección Civil, así como del Grupo Scout Nadino, la Asociación Española Contra el Cáncer, ACSA Ropero Solidario y las Casas Regionales.
EFE