Tras la crisis producida por dos concejalas
Vox ha anunciado que renegociará con el PP el pacto en el Ayuntamiento de El Casar para garantizar el cumplimiento de los compromisos con los ciudadanos, tras la salida de una de sus concejalas y el anuncio y paso atrás finalmente de otra, que dejan el gobierno local en una situación de inestabilidad.
La concejala del Grupo Municipal Vox en El Casar, Olga González, ha explicado este martes en nota de prensa que las razones que le han llevado a plantear el ultimátum al equipo de Gobierno municipal han sido “la falta de respeto al luto nacional y la imposición de ideología progre, así como las censuras y prohibiciones para el desempeño del trabajo diario, por parte del grupo Contigo El Casar”.
González anunció este lunes, junto con otra edil de Vox, que dejaba el partido y se pasaba al grupo de no adscritos, pero finalmente ha optado por no marcharse de la formación.
Esta edil ha afirmado que la situación vivida durante los últimos días ha servido para reforzar su "profundo compromiso con Vox", con el municipio y con sus vecinos y ha instado al alcalde del PP, José Luis González Lamola, a “trabajar con altura de miras por el bien común” de todas las personas de El Casar.
Por último, Olga González ha anunciado que se renegociará un nuevo pacto de Gobierno en el municipio, que tendrá como objetivo “trabajar por los intereses de los vecinos, y no la propaganda electoralista a la que se han sometido durante año y medio”.
Información anterior.
Frustrada la moción de censura que se iba a presentar en El Casar
EFE