El último servicio en cambiar de edificio ha sido Farmacia Hospitalaria
En sesptiembre de 2022 se abrió al público el servicio de Urgencias
El proceso de traslado de los distintos servicios médicos desde el edificio antiguo al nuevo del Hospital de Guadalajara se da por concluido. Así lo ha asegurado el SESCAM quien hoy ha informado que esta semana se ha puesto en funcionamiento la nueva área de consultas externas de Farmacia Hospitalaria. Para culminar el traslado de todos los servicios se han necesitado dos años y medio.
La primera unidad que se puso en funcionamiento en el nuevo hospital fue Urgencias, en septiembre de 2022. Sucesivamente se fueron incorporando los hospitales de día Oncohematológico, Geriatría, Salud Mental y Diálisis, la hospitalización oncológica, pediátrica, geriátrica y obstétrica, el paritorio y el Bloque Quirúrgico, junto con la hospitalización de los servicios quirúrgicos.
También se han trasladado en este tiempo Medicina Preventiva, Informática, Compras, Esterilización, Calidad y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Más recientemente se llevó a cabo el traslado de Hemodinámica y el área de Endoscopias, finalizando con Farmacia.
La gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, Elena Martín, ha recordado la complejidad del traslado que “se ha llevado a cabo sin incidencias y sin afectar a la actividad asistencial” y ha valorado “el trabajo e implicación de todos los profesionales".Sala de espera de la zona de farmacia, la última en trasladarse
La nueva área de consultas externas de Farmacia dispone de tres consultas y dos puntos para dispensación, así como ventanilla para la gestión de citas, de manera que los pacientes salen con su medicación y sus citas gestionadas. Además, cuenta con una sala de espera.