Ecologistas en Acción de Guadalajara tiene intención de hacer llegar a Podemos las propuestas de su asociación en materia medioambiental, pero según ha explicado en rueda de prensa, su portavoz, Alberto Mayor, "de Podemos nadie conoce nada del programa, ni siquiera de los aspectos medioambientales”.
A preguntas de los medios de comunicación, Mayor ha dejado constancia de su queja por algunas de las manifestaciones que esta formación ha realizado una vez que han conseguido representación en Europa en lo que a materia medioamental se refiere, asegurando que son “declaraciones con las que no estamos de acuerdo, y que son criticables”.
En referencia a la sentencia de los tribunales en la que da la razón a EA sobre retraso de la media veda o la prohibición de la perdiz con reclamo, para el portavoz de esta asociación “esto pone en entredicho la política de caza de la Junta y va a obligar a modificar la propuesta que lleva el Gobierno regional ahora".
Quieren el Buero Vallejo
En la rueda de prensa Mayor también ha criticado a la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, por no cederles las dependencias del Teatro Buero Vallejo para la reciente celebración de su gala de premios medioambientales, pese a que se la formularon con antelación suficiente.
Mayor ha anunciado que hasta el momento ha recogido más de 200 firmas que tienen intención de presentar en el Registro del Patronato para pedir que se permita a esta asociación celebrar dicha gala en el Buero, entre otras razones, por motivos de espacio, ya que actualmente se les queda pequeño. Para Mayor, la actitud de Nogueroles denota un “desprecio” hacia el público, hacia los artistas y hacia la propia asociación.
Según ha explicado, la solicitud para hacer uso de estas dependencias se hizo en septiembre, y no se puso fecha concreta para su realización, tan sólo finales de enero o principios de febrero. De ahí que “consideremos que la actitud de la concejala ha sido una represalia hacia la asociación por las críticas realizadas a algunos de los candidatos al Premio Atila , en últimos años”.
“Concejalas como Nogueroles sobran, están haciendo un feo a asociaciones y a ciudadanos que lo que hacemos es ofrecer actos culturales que son buenos para ciudad”, ha concluido.
En cuanto a la Gala, se recogieron 1.004 euros que van a ser entregados al Albergue Betania, y 250 kilos de alimentos que según ha anunciado hoy Mayor, se van a entregar al Banco de Alimentos.