Asegura que las nuevas instalaciones responderán a demandas concretas y realistas
El presupuesto de CLM para 2021 incluirá una partida de tres millones de euros para empezar a “hacer movimientos en torno al Fuerte”. Así lo ha anunciado hoy el presidente de CLM, Emiliano García Page, en una comparecencia de prensa sin preguntas done ha informado de varios asuntos que afectan a la ciudad. Mientras tanto se seguirá trabajando para definir qué va a ir allí, servicios e instalaciones que “responderán a demandas concretas y realistas” ha dicho el presidente, aunque no ha dado más detalles.
A pesar de ello Page sí ha avanzado que le gustaría implicar en el proceso al sector privado en algunas cosas “de cara a conseguir financiación europea. Europa va a dedicar la mitad de todo el dinero que está movilizando a iniciativas empresariales rentables y sostenibles y me interesa mucho que deje huella en Guadalajara. No se trata de dinero de diputación, del ayuntamiento o de la Junta estamos hablando de mucho más”- ha afirmado.
Hay que recordar que el proyecto de El Fuerte lleva paralizado varios años a pesar de que hay varias sentencias que obligan a la JCCM a invertir en él. Denuncias que según ha reconocido Page le han “molestado mucho como administración”. El presidente regional se ha lamentado de que todavía no esté decidido qué poner ahí “eso tenía que haber estado arreglado hace mucho tiempo”- ha declarado insistiendo en que será con el nuevo alcalde, Alberto Rojo, con el que se solucionará este problema.