En tres semanas estará listo el cronograma de cómo se hará el traslado
La Junta de Comunidades cerrará en “dos o tres semanas” el cronograma de cómo se hará “servicio a servicio” el traslado del Hospital a las nuevas instalaciones.
El presidente regional ha señalado que las obras, que están al 86%, van a un ritmo “verdaderamente extraordinario”, y ha asegurado que en tres semanas se cerrará con el ayuntamiento la coordinación de todos los servicios para la mudanza. Un cambio que estará marcado por la evolución de la pandemia “Esto no es de un día para otro, va servicio a servicio y con previsión- ha recalcado el presidente regional- y todo los calendarios están supeditados a lo que pase con el virus. Hay que atender primero el COVID y cuando nos veamos despejados lo podremos hacer. Lo contrario es temerario”.
Si todo va bien el gobierno regional espera que se empiecen a trasladar servicios al nuevo edificio en mayo, trabajos que durarán “hasta pasado el verano que será cuando se verá el final de toda la instalación”. Además, se hará “en paralelo el replanteamiento de lo que será el edificio antiguo de manera que va a ser un complejo bandera” según el presidente regional.
Page ha asegurado que el nuevo hospital, que tendrá un quirófano híbrido, cubrirá el 99% de las necesidades que tendrá la provincia sin depender de otro lugares.
En materia sanitaria también ha confirmado que antes de que acabe el año se hará la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Los Valles “nos interesa que todos los centros de salud tengan una proporción adecuada de pacientes y no haya diferencias enormes de cartillas”.
Sobre este asunto Page ha señalado que con la indemnización que hay que pagar a la empresa que estaba haciendo las obras del Hospital cuando quedaron paradas, se podrían construir varios centros de salud.