Quedaron en muy malas condiciones tras un incendio ocurrido en noviembre
El ayuntamiento de Guadalajara ha demolido, de forma subsidiaria, dos viviendas situadas en la calle Torreón del Alamín 9 y 11 ante el riesgo de colapso que había en ellas. Las dos viviendas sufrieron un incendio a mediados de noviembre del que ya les facilitamos información en Guadalajara Diario .
Según el informe elaborado por diversos servicios municipales las dos viviendas, que databan del año 1900, cuentan con estructura de madera que quedó totalmente calcinada. Además, según pudieron comprobar los servicios municipales, una semana después de que el fuego se diera por apagado, y a pesar de las labores de refresco realizadas por los bomberos; la estructura seguía en algunos puntos en combustión.
Ante esta situación el ayuntamiento ordenó la demolición de las dos viviendas ante el riego de colapso. Los trabajos han costado 75.500 euros. Dos nuevos solares que podrían pasar a ser propiedad municipal ya que se está negociando su compra. De esa manera se daría más espacio a esa zona del Alamín que va a ser remodelada en profundidad con la demolición del edificio de la antigua carpinteria que también ha pasado a ser propiedad municipal. En todo ese entorno se construirá una nuevo parque que pondrá en valor los monumentos de la zona: el torreón de las Infantas y la propia Concatedral de Santa María.