El alcalde de Azuqueca José Luis Blanco, tras su absolución en el caso Consorcio, lamenta que compañeros de su partido intentaran sembrar sombras de sospechas y les pide que se retracten.
José Luis Blanco ha emitido un comunicado tras conocerse el auto exculpatorio del Juzgado Nº 3 de Guadalajara sobre el caso Consorcio, y que ayer avanzó Guadalajara Diario. En él Blanco (que cuando se denunciaron los hechos ahora archivados era el presidente del Consorcio Enérgético de la Campiña), da por un lado las gracias a los ediles del resto de ayuntamientos del Consorcio que fueron investigados con él, y pasa factura a los que durante la instrucción airearon el caso. En concreto, lamenta sin citar a nadie "las declaraciones realizadas por compañeros y compañeras de mi propio partido intentando sembrar sobre mí con este asunto la sombra de la sospecha". Y espera que con el sobreseimiento de la causa, "en la que queda demostrado que no existe indicio alguno de irregularidad, se retracten de sus palabras".
Da las gracias a 7 de los 10 ediles que forman el Grupo Socialista
Paralelamente, y aunque el Grupo Socialista tiene 10 concejales, Blanco solo da las gracias "a los siete concejales de mi equipo de Gobierno que me han prestado su apoyo incondicional durante toda la instrucción del caso", que tampoco cita, así como a alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales del Consorcio que "siempre confiaron en mi buen hacer en torno a este asunto".
El que entonces era presidente del Consorcio valora "profundamente el contenido del Auto, así como el trabajo impecable de todo el estamento judicial que como siempre ha intervenido en el procedimiento con profesionalidad, rigor y responsabilidad. Siempre he confiado, confío y confiaré en la Justicia de mi país como garante de nuestros derechos y libertades".
Por otro lado, Blanco lamenta que existe un daño al honor, provocado por el “juicio paralelo” que de forma constante sufren los cargos públicos en casos como éste, y que es "irreparable".
Por último, pone en valor la creación del Consorcio Energético porque ha traído un ahorro económico sustancial en los ayuntamientos consorciados, que se estima en un 30%, dando el mejor servicio posible: "Este ahorro sigue existiendo en cada municipio, por el beneficio adquirido por la licitación en bloque de todos los municipios y por las economías de escala".