Tras la firma, tendrán 20 meses para hacer el nuevo diseño
Dentro del largo proceso que se avecina para sacar de Cuatro Caminos la nacional 320 se ha dado un paso más. Según ha confirmado hoy mismo la Subdelegada de Gobierno, Mercedes Gómez a nuestra redacción ,ya se ha elegido a la empresa que se encargará de hacer el estudio sobre la variante de la N-320 y en breve se va a proceder a la firma el contrato.
Al concurso se presentaron 13 empresas y la que ha conseguido una mayor puntuación ha sido G.O.C S.A, Estudios y Servicios de Movilidad y Gestión de Infraestructuras SL.
Esa firma servirá para que se inicien los trabajos que analizarán las mejores opciones para el nuevo trazado.
El estudio incluirá tres fases: en la primera se hará el diagnóstico de la situación actual antes de hacer los posibles corredores; en segundo lugar, la definición de las alternativas seleccionadas y en la fase 3 donde se informarán las alegaciones que se presenten. También se realizará la aprobación provisional del estudio.
Este primer estudio conllevará un gasto de 402.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses. En el primer año, 2022, el gobierno destinará 241.471 euros y en el segundo, 2023, se invertirán 160.980 euros.