La previsión de finalización de las obras era el 5 de octubre
El senador del PP por Guadalajara y presidente provincial del partido, Lucas Castillo, ha reclamado este miércoles al Gobierno que recupere los 33 trenes diarios semidirectos de tipo Civis que conectan Guadalajara con Madrid.
Castillo ha anunciado en nota de prensa que ha registrado una pregunta en el Senado a raíz de la reducción “más que considerable”, desde el pasado mes de julio, de los Civis entre Guadalajara y Madrid, “debido a unas obras en la estación de Chamartín”.
El senador popular ha explicado que, de los 33 servicios diarios semidirectos que había entre Guadalajara y la estación madrileña de Chamartín, se pasó a cinco de ida y cinco de regreso.
Castillo ha aseverado que, el pasado 1 de octubre, Renfe Cercanías afirmó en redes sociales que la oferta se recuperaría el día 7 de octubre, pero "lamentablemente, esto no ha sido así".
"Continuamos con esta reducción drástica que afecta a los vecinos de la provincia de Guadalajara que necesitan trasladarse a la vecina Comunidad de Madrid ya sea a estudiar, a trabajar, para realizar trámites administrativos o, por ejemplo, para ir al médico”.
Una vez más, el senador del PP por Guadalajara ha afeado “la incompetencia en la gestión del Gobierno de España” y ha recordado los "retrasos y averías" que sufre el servicio de Cercanías que usan miles de guadalajareños, ante lo que ha exigido al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez “medidas urgentes”.
Estos problemas están provocando “el colapso de los autobuses que conectan Guadalajara y Madrid, porque es la única alternativa de transporte público al tren que pueden usar los estudiantes y trabajadores”.
Castillo ha lamentado asimismo “el estado de abandono” de la estación de tren de Guadalajara y ha reivindicado “la necesidad de inversiones en la línea y de modernización de los trenes".
Información anterior:
Las obras en Chamartín reducen a 13 los Civis diarios a Madrid hasta octubre
EFE