Hoy se cumplen dos meses de la clausura del monumento
Este 4 de diciembre se cumplen dos meses desde que el ayuntamiento de Guadalajara decidió cerrar a las visitas turísticas la capilla Luis de Lucena. Un cierre que contó con un duro enfrentamiento entre el ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que podría estar entrando en su solución y próxima apertura.
Según ha confirmado a Guadalajara Diario el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, finalmente serán los propietarios (la familia Diges) quien se hará cargo del arreglo. Según Esteban el ayuntamiento se puso en contacto con la familia para informarles de que debían ejecutar la demolición y reconstrucción del muro en cuestión y los afectados ya “han solicitado licencia y se les ha concedido”.
De esta manera el concejal espera que “en un tiempo razonable será construido el muro y se podrá abrir la capilla” aunque Esteban no se atreve a dar ninguna fecha concreta.
Sobre si se va a actuar en el resto del inmueble donde se ubica la antigua gasolinera, Esteban señala que no hay ninguna novedad y que en todo caso ese tema es competencia de la JCCM.