Aseguran que hay una decena de niños que se quedan sin asiento a diario
El AMPA del instituto de Valdeluz ha hecho pública su preocupación por la falta de autobuses escolares suficientes para cubrir la ruta que conecta Yebes y Horche con Valdeluz.
Según informan en un comunicado el servicio de transporte cuenta con dos autobuses—uno pequeño que se dirige desde Valderachas a Valdeluz y otro más grande que cubre la ruta Yebes-Horche-Valdeluz—pero- aseguran- que la demanda ha superado la oferta.
El AMPA asegura que “entre ocho y diez niños se quedan sin asiento a diario, lo que limita su derecho a la educación obligatoria y a su seguridad, ya que se han estado dando casos de menores sentados en el suelo y en las escaleras de los autobuses, con el peligro evidente de estas prácticas. Esta situación no solo afecta a los estudiantes, sino que también preocupa a las familias que dependen de estos servicios para que sus hijos lleguen a la escuela de manera segura y puntual”.
Ante esta situación pide que se aumente el servicio “ya que es su obligación y responsabilidad” y se preguntan por qué no se ha solucionado si ya ha pasado más de un mes desde el comienzo de curso “y ha habido tiempo de suficiente para reajustar los posibles problemas iniciales, y así garantizar un derecho básico y completamente necesario en zonas rurales como estas”.