El castellano-manechego cofía en que en pocos meses prácticamente todos los ciudadanos estarán vacunados.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, cree que este año se saldrá del túnel en el que la sociedad ha entrado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y su homónimo de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, tiene mucha esperanza en el cambio que se producirá con las vacunas.
En un coloquio en el que hablaron de la situación originada por la pandemia, Ángel Víctor Torres y Emiliano García-Page han señalado que el riesgo continúa, y el titular del ejecutivo canario ha comentado que se ha recorrido "la mayor parte del túnel y se mira para atrás para no olvidad lo sucedido".
El presidente canario se ha mostrado convencido de que se saldrá el túnel este año, si bien ha señalado que habrá que resistir en un momento en el que las vacunas abren la puerta del futuro.
Emiliano García-Page ha indicado que con la primera ola "no veíamos luz alguna" y ha manifestado que tras esta experiencia tan dolorosa de ellas no saldrán culpables, si bien todos deberemos ser más responsables.
El presidente de Castilla-La Mancha ha comentado que a los españoles les gusta más discutir por las formas que por el fondo de las cuestiones, y ha añadido que en pocos meses prácticamente todos los ciudadanos estarán vacunados, lo que sumados a quienes han pasado la enfermedad, en el verano podría producirse un punto de inflexión "tremendo".
Los foindos europeos
El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha advertido hoy que el dinero procedente de los fondos europeos de recuperación “no tiene que servir para tapar el bache, sino para aprovechar y mejorar en condiciones estructurales, de competitividad económica y de sostenibilidad”. Asimismo, ha considerado que deberá utilizarse “con criterios lo más consensuados posible, y con la perspectiva puesta a largo plazo”, aunque ello requiera un esfuerzo mayor.
Page: lo último que haría sería irme cuando las cosas están mal
Finalmente, y preguntado por la moderadora de este foro sobre la forma en que la experiencia de este último año ha afectado a su vida personal y profesional, el presidente regional ha recordado los primeros momentos de su gestión frente a la crisis, asegurando que “todo lo hemos vivido con mucho dolor y saco varias conclusiones, como que todo el mundo ha intentado hacer las cosas lo mejor que se ha podido”.
No obstante, García-Page ha sentenciado que cree en la política y en la solución, “y lo último que haría sería irme cuando las cosas están mal. Hemos sufrido y hemos llorado una barbaridad en este último año, pero es para lo que estamos”, ha apostillado.
-------------