-CIZAÑA-
Para VLADIMIRO PASTOR GUTIÉRREZ, alcalde de Pioz, porque su municipio ha incrementado la deuda con los bancos en el último año en un 600 por ciento pasando de 900.000 euros a seis millones y medio. Evidentemente, el mencionado edil justifica esos números en lo que podríamos denominar apuntes contables y asegura que se trata de unas deudas que dejaron anteriores alcaldes, pero lo cierto y verdad es que los datos oficiales del Ministerio de Hacienda son los que son.
Por cierto, don Vladimiro encabeza esta sección, pero muy bien le podría sustituir cualquiera de los alcaldes de los municipios que en la provincia deben a los bancos 99,1 millones de euros por gestiones realizadas cuando todo el monte era orégano.
Eso sí, cuando se pregunta a cualquiera de esos alcaldes deudores por la situación de sus ayuntamientos o apelan a la herencia recibida o justifican su morosidad en el bien de sus paisanos, pero, claro, ninguno de ellos pone un duro de su bolsillo y, además, algunos se lo llevan crudo.
-JALEA REAL-
Para PASCUAL LUIS SEGURA IBORRA, Teniente Coronel y máximo responsable de la Guardia Civil en Guadalajara, con motivo de la celebración del 170 Aniversario de la fundación de la Benemérita (13 de mayo de 1944) para que la comparta con todos y cada uno de los agentes que desarrollan su labor en los pueblos de la provincia.
Tengo claro que no habrá ni un solo lector (servidor incluido) que en algún momento no haya tenido malos pensamientos contra alguno de esos agentes por haberse visto implicado en sanciones, atascos, controles, notificaciones etcétera, pero me juego el bigote a que ante una hipotética retirada de la Guardia Civil de las Casas Cuartel diseminadas por la provincia habría una especie de levantamiento popular para impedirlo.
Jalea, también, para MARIA DE LAS NIEVES CALVO ALONSO-CORTES, por haber inventado el Maratón de los Cuentos (todo lo demás creo que ya lo he dicho a lo largo de los casi cinco lustros que dicho evento lleva poniendo a Guadalajara en el mapa nacional sin ser un suceso luctuoso).
Comentarios recientes