La concejala del PP de Azuqueca Itziar Solozabal asegura en un comunicado que al día de hoy se están realizando obras del Centro Joven que estaban certificadas pero no ejecutadas.
Los populares se refieren en concreto a que se están retomando los trabajos de urbanización de dos zonas del Centro Joven de Azuqueca y que "ya estaban liquidadas desde hace ocho meses".
"El Grupo Popular ha podido comprobar que en la actualidad se están finalizando obras que llevan certificadas desde hace ocho meses, algo que acentúa aún más si cabe las sospechas que pesan sobre Bellido, y avala y reafirma la denuncia del Grupo Popular”, afirma Solozabal en relación con la denuncia presentada por este grupo político en un juzgado de Guadalajara por un presunto delito de estafa.
Bellido tendrá que declarar por ello el en calidad de imputado, y será entonces cuando el juez decidirá si sigue adelante con el caso o lo archiva.
Para la concejala del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, estos nuevos hechos detectados por el Grupo Popular demuestran que el alcalde Bellido “ha mentido y sigue mintiendo, negando las más elementales evidencias".
En una nota de respuesta a esta denuncia del PP, el portavoz municipal José Luis Escudero,dice que “las decisiones que se toman en una obra no son políticas, sino técnicas” y no entra en el fondo de la acusación sobre si eran obras ya pagadas o no.
En el comunicado del equipo de Gobierno se reiteran las acusaciones hechas en los últimos días: “Esta denuncia no es más que una burda mentira del PP de Cospedal, que se apoya en un informe técnico pagado por el PP a dos arquitectos vinculados al empresario de comunicación que ha recibido más de 2,6 millones de euros del Gobierno regional”, ha señalado, al tiempo que ha pedido al PP que “deje de realizar juicios paralelos cuando ni siquiera se ha producido la declaración ante el juez”.