Jalea:C.Hernández/ Cizaña: De las Heras

-CIZAÑA-

Para JUAN ANTONIO DE LAS HERAS MUELA, concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Guadalajara, ya que, como dicen que dijo El Guerra (el torero), aunque en realidad la cita es de Charles Maurice de Talleyrand, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Apelo a la frase en cuestión porque, a pesar de que haga virguerías con las estadísticas, lo cierto y verdad es que hay menos gente que utiliza los autobuses urbanos desde que entró en vigor la nueva concesión del servicio.
O lo que es lo mismo, aún teniendo en cuenta que sería dar la razón a la oposición y eso es tabú entre nuestros políticos, va siendo hora de dejar de minimizar un problema que, al igual que cualquier enfermedad, si no se le aplica el debido tratamiento, puede derivar en algo irreversible.

-JALEA REAL-

Para MARIA CARMEN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, presidenta provincial de Cruz Roja, como homenaje a ella misma, a los 7.000 socios que dicha organización tiene en Guadalajara y, sobre todo, a los 2.771 voluntarios que hacen posible con su dedicación desinteresada que los proyectos humanitarios emprendidos salgan adelante.
Desde luego, en estos tiempos de crisis económica propicios al egoísmo personal, es gratificante comprobar como aún queda gente que coloca lo ideal por encima de lo material y que no exige vacaciones y pagas extra antes de comenzar algo.
Por supuesto, también gratifica, y no poco, que, con las penurias económicas, se haya despejado el bosque de ONGs que medraron en tiempos de abundancia sin demostrar realmente su valía. Ahora han quedado las buenas y, ya se sabe, cuanto menos bulto más claridad.

Ir a la barra de herramientas