Serán los días 8 y 19 de septiembre de 2025.
Con un agitado debate se ha aprobado hoy en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara las dos fiestas locales que, tal y como proponía el equipo de gobierno (PP-Vox) serán los días 8 de septiembre (festividad de la Antigua) y el 19 de septiembre (viernes de Ferias), como había avanzado este digital.
El concejal de festejos, Santiago López Pomeda, ha defendido que ésta era la propuesta más “sensata” y “dinámica para las actividades económicas de la ciudad” pero su postura ha contado con reproches por parte de la oposición.
Desde Aike, la concejala, Susana Martínez, cree que la mejor opción habría sido los días 8 y 12 de septiembre y se ha preguntado si la ciudad se puede permitir casi 20 días de fiestas recordando los cortes de calles que se producen, las horas extras de la policía, los problemas que crea en las entradas y salidas de los colegios o el cierre de las pistas de la Fuente de la Niña para tantos días.
Por su parte el concejal del PSOE, Santiago Baeza, ha recordado que no hay discusión con la fiesta del día 8, pero ha señalado que habría que haber consensuado con vecinos y organizaciones lo del día 21 “hay que ser claro, es legítimo- ha señalado- que se elija el día 19 pero hay que hacerlo con diálogo”.
Desde el equipo de gobierno el concejal de Festejos, asegura que esa decisión ha sido consensuada con la cofradía de la Virgen de la Antigua, las hermandades y comerciantes y que también se ha informado de ello a las peñas.