El ayuntamiento ha recortado considerablemente el número de proyecciones respecto a 2023
Siguen conociéndose detalles del programa de Navidad 2024 en Guadalajara capital.
Aunque la presentación oficial del programa no se ha realizado todavía, Guadalajara Diario ha podido conocer qué edificio será el que se convertirá en gran pantalla para la proyección del video mapping (proyección de luz y sonido) que formará parte de la Navidad.
Si el año pasado se aprovechó la gran fachada del palacio del Infantado, este año se hará en la iglesia de San Ginés. Un cambio de espacio que irá acompañado de otras modificaciones ya que sólo se realizará durante tres días frente a las más de dos semanas que se proyectó en la Navidad de 2023, proyecciones que en muchas ocasiones se quedaron vacías de público.
La idea propuesta por el ayuntamiento es que las proyecciones se realicen los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2024 con un mínimo de dos pases diarios. La historia que se contará, tendrá que ver con la Navidad. Recordamos que en 2023 el eje central de la historia estaba relacionado con la provincia de Guadalajara.
La proyección durará como mínimo 5 minutos aunque se valorará más aquellas propuestas que aumenten esa duración.
El coste de esta actividad será de 50.800 euros. El año pasado la inversión fue de 120.000 euros.
Hay que destacar que esta actividad es la segunda que el equipo de gobierno saca del entorno del Palacio del Infantado. El año pasado además del video mapping se instaló en la zona la pista de hielo sintética, pista que ahora, y con hielo real, se instalará en la zona de Adoratrices.